El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

El BNG de Vigo demanda la creación de un Plan Facilitador del Alquiler en la ciudad

El Bloque propone líneas de ayudas económicas para anticipar los pagos de las fianzas o que el Concello se presente como aval en los contratos de arrendamiento
Pérez Igrexas durante una comparecencia en el Concello de Vigo.
BNG Vigo
Pérez Igrexas durante una comparecencia en el Concello de Vigo.
Ofrecido por:

"Urge actuar en un momento en el que son más de 22.000 las viviendas vacías en Vigo mientras miles de personas literalmente no se pueden permitir el lujo de vivir en nuestra ciudad por los precios imposibles de los alquileres". Así se ha expresado este martes el portavoz municipal del BNG, Xabier P. Igrexas, para reclamar la puesta en marcha de medidas para facilitar el acceso a la vivienda.

Concretamente, el partido nacionalista propone la creación de un Plan Municipal Facilitador del Alquiler, a través del cual el Concello "asuma y responda por los avales y seguros" y se dispongan líneas de ayuda para anticipar los pagos de las fianzas con devolución en 24 meses sin intereses. Este plan estaría destinado especialmente a la juventud y a las personas con bajos recursos.

El representante del Bloque vigués ha afeado el trabajo del Gobierno local en materia de vivienda, que tilda de "parches cosméticos". En este sentido, el Concello prepara un plan para la construcción de 27 viviendas en régimen protegido de alquiler, que supondría una inversión total de casi 4,5 millones de euros; en el mes de septiembre, la Xunta aprobó la concesión de una ayuda de 1.187.982 euros para ello.

TEMAS:
Actualidad