El Español
Actualidad
|
Galicia

El alcalde de Foz (Lugo) confirma que el brote está "concentrado" en su origen escolar

El brote, que esperan se "estabilice" pronto, afecta a 50 vecinos del ayuntamiento, la mayoría alumnos de educación infantil de un colegio
Panorámica de Foz.
Panorámica de Foz.

LUGO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) - 

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, ha confiado en que se "estabilice" el brote que afecta a 50 vecinos del ayuntamiento, la mayoría alumnos de educación infantil del colegio de O Cantel. De hecho, este brote ha llevado a que el comité clínico sitúe al municipio mariñano en un nivel medio de restricciones, a partir del sábado.

El alcalde ha confirmado que "el foco está concentrado en ese colegio de educación infantil y primaria y todo lo que lleva asociado --padres, y algún hermano que no pertenece a ese centro--". "Afortunadamente ese es el único foco, esperamos que se estabilice", ha incidido.

Este municipio es el único de la provincia de Lugo --solo hay dos en toda Galicia-- que se incorpora al nivel medio de restricciones. Cajoto ha indicado, no obstante, que "aunque las limitaciones suben, no tienen una gran incidencia en la vida normal". "Pero sí tenemos que ser conscientes de que un aumento a otro nivel de restricciones sí que sería muy perjudicial", ha señalado.

"Tenemos que pedir precaución, el uso de la mascarilla y distanciamiento social. Las aulas burbuja funcionan, así que las medidas están para cumplirse porque se ve que sirven", ha demandado.

El alcalde de Foz calcula que son "sobre 50" los contagiados, la mayoría "están con sintomatología, pero no es grave y esperamos que siga así".

En el colegio permanecen cuatro aulas cerradas, con todo Cajoto ha asegurado que "sigue en funcionamiento", porque "las medidas funcionan y el virus se concentra en esas aulas". "Esta variante (de la covid) se transmite con más facilidad", ha recordado, finalmente, el regidor de Foz.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad