El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Eduardo "Chacho" Coudet: así es el nuevo entrenador del Celta

El argentino deja al Internacional de Porto Alegre líder en Brasil y ganó dos títulos con Racing, donde hizo de la intensidad su seña de identidad.
El club ha tardado tres días en anunciarlo oficialmente como sustituto
RC Celta
El club ha tardado tres días en anunciarlo oficialmente como sustituto
Ofrecido por:

El Celta vuelve a mirar a Sudamérica para ocupar su banquillo. Tras la destitución de Óscar García el lunes, todas las miradas apuntaron hacia Eduardo Germán Coudet, al que el Celta acaba de confirmar como nuevo entrenador hasta junio de 2022.

Este bonaerense de 46 años llega a Vigo para mejorar los números de los últimos cuatro técnicos desde 2018 -no lo tendrá difícil- tras dejar al Internacional de Porto Alegre líder de la Serie A brasileña. Será su segunda estancia en Vigo tras jugar cedido por River Plate durante seis meses en 2002 y llegará acompañado de cuatro ayudantes.

Este anunció ha tardado más de lo esperado a la espera de cerrar los últimos flecos. El Inter anunció a Abel Braga como nuevo entrenador el martes tras la renuncia del Coudet. Mientras tanto en A Madroa, Borja Oubiña y Carlos Hugo García Bayón asumieron de forma interina los entrenamientos. Está previsto que los jugadores que no han sido convocados por sus selecciones descansen hasta el viernes.

La propuesta del Chacho Coudet es diametralmente opuesta a la de Marcelino García Toral, el favorito durante las últimas semanas para el puesto. Las diferencias económicas impidieron el acuerdo y todo parece indicar que el cántabro será el elegido por el Athletic Club para sustituir a Gaizka Garitano.

Apuesta por la intensidad y la vuelta del "10"

Coudet supone un nuevo giro en la filosofía del banquillo celeste, al menos en lo que a formación tipo se refiere. Lejos del clásico 4-3-3 de la escuela blaugrana que tanto ha calado en Vigo en la última década -Eusebio, Luis Enrique, Unzué- el argentino se muestra partidario del 4-1-3-2 o el 4-2-3-1.

Este esquema permite recuperar la figura del mediapunta como enganche, el clásico "10" que está desapareciendo en el fútbol actual; además de ejercer una presión intensa sin el balón.

Con unos laterales jugando bastante adelantados, es el pivote el encargado de sacar el balón jugado desde los centrales, una función que en Racing realizaba el ex-celeste Marcelo Díaz. En ataque su opción preferida serían dos puntas con movilidad en lugar de jugadores de área, por lo que la dupla Aspas-Mina podría ser su elección.

El sucesor de Berizzo

Su elección como nuevo técnico del Celta ha ilusionado a buena parte de la afición, que lo señala como sucesor natural de Eduardo Berizzo en Vigo. Y es que las similitudes entre ambos son más que notables más allá de su nombre de pila.

Ambos coincidieron como jugadores del RC Celta en la temporada 2002/03 a las órdenes de Miguel Ángel Lotina, entablando una gran amistad. Mientras que Berizzo disputó 34 partidos, el Chacho solamente pudo hacerlo en catorce en los seis meses que estuvo en Vigo.

Su trayectoria vuelve a parecerse en los banquillos con leves matices. Berizzo comenzaría en Estudiantes de La Plata, pero sería en Chile con O'Higgins donde triunfaría con dos títulos antes de dar el salto al fútbol europeo. Por su parte, Coudet pasó por Rosario Central y el Tijuana mexicano antes de salir campeón con Racing de Avellaneda, donde se convirtió en todo un ídolo.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte