El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Dos heridos por inhalación de humo tras un incendio en una casa en Soutomaior (Pontevedra)

Otro fuego en A Guarda obliga a movilizar varios servicios de emergencias, pero no deja personas heridas
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un incendio registrado en la noche del viernes en un edificio en Soutomaior (Pontevedra) obligó a trasladar a dos personas a un centro hospitalario tras verse afectadas por inhalación de humo.

Según informa el 112 Galicia, ha ocurrido en la rúa das Verdellas. Poco antes de las 20,30 horas, un particular llamaba a la central de emergencias para alertar de que había humo saliendo por la puerta de un inmueble ubicado en el número 72 de la mencionada calle. Seguidamente, desde esta misma dirección, otra persona avisaba de un fuego con origen en un cuadro eléctrico.

Con estos datos, el 112 puso los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias-061, de los Bomberos de O Morrazo y de Pontevedra, de los miembros de GES de Mos, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil.

Una vez en el lugar, los servicios de emergencias confirmaron la asistencia médica para varios vecinos afectados por el humo. Poco después, los servicios sanitarios indicaron que dos personas necesitaron ser trasladadas al Hospital de Montecelo de Pontevedra.

Los bomberos relataron al 112 que había ardido por completo un cuadro eléctrico situado en el interior del edificio y que el humo había afectado al interior de la edificación.

Incendio en A Guarda

También en la noche del viernes, el municipio de A Guarda (Pontevedra) vivió un episodio parecido al registrarse un incendio en una cocina que obligó a movilizar a los bomberos.

La central de emergencias tuvo constancia del suceso cerca de las 23,30 de la noche, cuando recibió la llamada de alerta de varios particulares que solicitaban ayuda por un fuego en un edificio de cuatro pisos situado en la rúa Julia Vaquero.

A pesar de que en un principio uno de los alertantes informaba de la posibilidad de que un vecino se encontrase en el interior de la vivienda, finalmente se confirmó que la persona pudo salir sin problemas del interior.

Aparte del equipo sanitario, acudieron a la zona los Bomberos de Baixo Miño, el GES de A Guarda y los agentes de la Guardia Civil. Asimismo, se informó a los Bomberos de Vigo por si hubiese sido precisa su intervención.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad