El Español
Actualidad
|
Vigo

Dibucontando: El libro ilustrado con dibujos de niños de Vigo sale a la venta mañana

Su autor, Carlos Sanz, buscaba dar protagonismo a los pequeños héroes que estuvieron encerrados en sus casas durante el confinamiento y que le enviaban los dibujos que han dado forma a este libro
Dibucontando

Dibucontando: Historias en el confinamiento es el primer libro infantil del autor Carlos Sanz de la mano de la editorial Círculo Rojo. La publicación es una recopilación de pequeñas historias ilustradas con los dibujos que algunos niños, de Vigo y otras partes de España, hicieron durante el confinamiento.

El libro nace de la intención de homenajear a todos aquellos pequeños que, aún no entendiendo del todo la situación, aguantaron al pie del cañón como nadie, demostrando un comportamiento ejemplar.

Todo comenzó con una publicación en las redes sociales del autor

La iniciativa surge cuando un familiar del escritor, aislado en su finca de Salamanca, comenzó a crear pequeños dibujos y a enviárselos a Carlos Sanz. Fue ahí cuando decidió escribir una pequeña historia.

Este primer proyecto, publicado en redes sociales, despertó gran interés entre sus seguidores. A raíz de esto, Carlos empezó a recibir dibujos de niños en los que aparecían animales, monstruos, familias y referencias al Coronavirus.

Con estos dibujos, el autor inaugura el canal Dibucontando. En sus vídeos el propio Carlos pone las voces de los diferentes personajes que salen en las historias. Este rincón interactivo en el que los dibujos de los más pequeños de la casa dan lugar a historias que pueden reproducir una y otra vez, es un gran éxito.

Tras este primer acercamiento, Carlos decide plasmar en papel todas aquellas pequeñas obras de arte para dar lugar a un libro físico que los niños puedan releer siempre que quieran. Gracias a la editorial Círculo Rojo, nace Dibucontando: Historias en el confinamiento.

En Vigo, han sido los niños del colegio Monterrey los que, enviando sus dibujos a Carlos, han ilustrado un capítulo del libro.

Un libro con mucho más que palabras e ilustraciones

Este proyecto tan especial pone de manifiesto la capacidad de adaptación y la inmensa imaginación de la que disponen los más pequeños.

Además del texto, cada capítulo contiene un código QR que, al escanearlo, dirigirá a los lectores directamente al vídeo de youtube que contiene el correspondiente "videocuento".

El libro podrá comprarse en Vigo a partir de mañana, día 25, en la Librería Cativos en Travesía de Vigo, 165. Su autor, Carlos Sanz, asegura que, "pronto se pondrá a disposición de todo el mundo en plataformas digitales como Amazon".

Además de darles las gracias a todos los pequeños creadores que han colaborado con la publicación de este libro, Carlos los anima a que "sigan pintando" y explorando su imaginación.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad