El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Decretan el ingreso en prisión del detenido por el crimen de la maleta en Vigo

los hechos se han calificado provisionalmente como homicidio o asesinato, pendiente de ulterior calificación y las actuaciones han sido declaradas secretas
Solar donde se encontró la maleta.
Adrián Irago – Europa Press
Solar donde se encontró la maleta.
Ofrecido por:

El magistrado del juzgado de instrucción número 4 de Vigo ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido esta mañana por su supuesta vinculación con la aparición del cadáver de una mujer en el interior de una maleta hace una semana en la ciudad olívica.

Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los hechos se han calificado provisionalmente como homicidio o asesinato, pendiente de ulterior calificación. Las actuaciones han sido declaradas secretas.

Según ha podido saber Europa Press por fuentes conocedoras de las actuaciones se trataría de un viejo conocido de los agentes. En concreto, José Manuel Durán, 'O Chioleiro', que salió de prisión hace ahora un año tras cumplir una condena de 17 años y medio de cárcel por la muerte de su vecina. Además, el varón ya había estado antes en prisión por agredir sexualmente y matar a su abuela en el año 1988.

Actualidad