El Español
Deporte

De Tokyo 2020 a O Marisquiño, varios deportistas olímpicos competirán en Vigo

A una semana de su comienzo, ya no quedan más entradas disponibles, pero TVG2 y Televigo cubrirán el festival
Obras del montaje de la pista de Skate para O Marisquiño 2021.
Obras del montaje de la pista de Skate para O Marisquiño 2021.
Ofrecido por:

Solo quedan siete días para la celebración del espectáculo y la conexión entre los JJ. OO. de Tokyo con O Marisquiño es más patente que nunca. Varios riders que compiten en las olimpiadas de Japón van a participar en el certamen vigués en las disciplinas de Skate y BMX.

Así, la importancia del festival es mayor tras la final olímpica de skate en la modalidad street, ya que muchos deportistas participaron en ediciones pasadas de O. M. El festival ya comunicó que varios de sus históricos participantes, están este año en las olimpiadas: "De patinar en Vigo a triunfar en Tokio!!", escriben en su Instagram.

En la final de Street Masculino, cinco finalistas de ocho pasaron por O Marisquiño en algún momento. Son el brasileño Kevin Hoefler (medalla de plata en Tokyo), los franceses Vincent Milou y Aurelien Giroud, el peruano Angelo Caro y el portugués Gustavo Ribeiro. Caro estará además en la próxima edición en Vigo 2022.

Angelo Caro en OM 2019.

En la final femenina también participaron skaters de O Marisquiño. En la prueba disputó la española Andrea Benítez, la holandesa Keet Oldenbeuving, una habitual de OM que repetirá, y otras estrellas como Leticia Bufoni o Julia Brueckler.

Como van, vuelven

Varios de los deportistas olímpicos regresan al festival para competir en la ciudad olívica. En la disciplina de BMX Freestyle estarán el venezolano Daniel Dhers y el costarricense Kenneth Tencio. Dhers podría llegar a Vigo con una medalla olímpica si se confirman las expectativas.

La competición en la modalidad de Park tendrá lugar un día antes de que comience O Marisquiño en la que participarán la gallega Julia Benedetti, el madrileño Danny León y el mallorquín Jaime Mateu, que representarán a España en esta disciplina y son conocidos por el público de Vigo.

A los competidores que llegan de los Juegos, se suman otros nombres del panorama del Skate, el BMX y el MTB internacionales como el canadiense Ryan Decenzo (skate), el hispano-nigeriano Courage Adams (BMX), los argentinos José Maligno (BMX) y Matías del Ollio (skate) o el portugués José Borges (MTB Downtown).

Entradas y retransmisión televisiva

Los tiques se han agotado para todas las disciplinas que forman el programa del festival. La organización prioriza las condiciones sanitarias y de seguridad para el evento este año, que empezará el viernes, 6 de agosto, con unos talleres y entrenamientos. Continuará el sábado 7 y el domingo 8 con las competiciones de Skate, BMX, Basket 3x3 y Break Dance, que debutará en los JJ. OO. de París 2024.

Quien no tenga entrada para asistir presencialmente, la web del certamen realizará un streaming de las competiciones. Además, las televisiones TVG2 y Televigo harán un seguimiento del festival, ambos medios colaboradores de O. M.

En cuanto a las obras de infraestructura, se encuentran en estado avanzado en los tres espacios: Muelle de Trasatlánticos, explanada frente al hotel Bahía y Praza da Estrela. Cada uno estará vallado y no se podrá seguir las competiciones desde el exterior. La prueba de Descenso Urbano tendrá un circuito cerrado y vallado.

Descenso MTB en OM 2019.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte