El Español
Actualidad
|
Galicia

Correos lanza una credencial filatélica dedicada a los Caminos de Santiago del Norte

Este documento reúne 14 sellos dedicados a las cuatro rutas jacobeas más destacadas del norte peninsular: el Camino Primitivo, el Camino Costero, el Camino de Liébana y el del Interior del País Vasco y La Rioja
Credencial de los Caminos del Norte.
Correos
Credencial de los Caminos del Norte.
Ofrecido por:

Correos pone en circulación la nueva Credencial Filatélica de los Caminos del Norte, destinada a peregrinos, filatélicos y otros interesados en las rutas jacobeas y las emisiones postales. Este documento reúne 14 sellos dedicados a las cuatro rutas jacobeas más destacadas del norte peninsular: el Camino Primitivo, el Camino Costero, el Camino de Liébana y el del Interior del País Vasco y La Rioja.

La Credencial Filatélica rinde homenaje a los Caminos del Norte de España, una red de 1.500 kilómetros jacobeos que fueron reconocidos en 2015 por la
Unesco como Patrimonio de la Humanidad. La nueva credencial se convierte en una forma diferente de documentar la peregrinación a través de los sellos y matasellos de Correos. Las personas interesadas en conseguir una pueden solicitarla en oficinas postales o adquirirla a través del servicio de Filatelia de Correos en el teléfono 915197197 o en el mail atcliente.filatelia@correos.com.

Cuatro caminos y 14 sellos

La Credencial Filatélica de los Caminos del Norte está formada por 14 sellos y matasellos, testigos de las diferentes etapas que atraviesan estas Rutas Jacobeas. Abre el recorrido el Camino Costero (también conocido como Camino del Norte) con cuatro sellos correspondientes a las comunidades que atraviesa esta ruta del litoral cantábrico: el monasterio vizcaíno de Zenarruza, la Colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar, el Conventín de Valdediós en Villaviciosa y la portada del Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela.

Los Caminos del Norte (Correos).

Otros cuatro sellos corresponden al Camino Primitivo, considerada la primera ruta histórica a Compostela: la figura de su percusor, el rey Alfonso II, las catedrales de Oviedo y de Lugo, y el cruceiro de Melide. La Credencial incluye también al Camino de Liébana o Camino Lebaniego, con los sellos dedicados a la iglesia de Santa María de los Ángeles, situada en San Vicente de la Barquera, y a la iglesia de Santo Toribio, en Liébana. Completa la edición filatélica el Camino interior del País Vasco y La Rioja, con cuatro sellos dedicados a la iglesia del Juncal de Irún, la Catedral Nueva de Vitoria, la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción de La Puebla de Arganzón, y la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad