El Español
Quincemil
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Convocan un concurso de grafiti para decorar refugios felinos en Mos (Pontevedra)

Las propuestas ganadoras se materializarán en directo en el marco del Festival Camiño da Rosa
Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, y Laura Méndez, edil de Medioambiente.
Concello de Mos
Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, y Laura Méndez, edil de Medioambiente.
Ofrecido por:

En el marco de la campaña medioambiental 'CoidaMOS', el Concello mosense ha puesto en marcha un concurso para grafiteros con el objetivo de decorar los refugios de las colonias felinas del municipio. Los interesados tendrán que presentar un diseño que, posteriormente, se plasmará en los contenedores de vidrio en desuso que se emplearán como refugios.

La regidora de Mos, Nidia Arévalo, y la edil de Medioambiente, Laura Méndez, fueron las encargadas de presentar una iniciativa en la que podrán participar todas aquellas personas con destreza para el grafiti y la pintura mural que así lo deseen -mayores de edad o, a partir de 16 años, con consentimiento de los progenitores-.

En el marco del concurso, los participantes seleccionados deberán decorar un contenedor iglú de 1,70 metros de ancho, por 1,90 de alto. Previamente, desde el lunes, día 15 de abril, hasta el viernes, día 26 de abril, podrán presentar sus propuestas de diseño en el Registro o en la sede electrónica del Concello de Mos.

El jurado, presidido por el artista vigués Delio Rodríguez Ces, se reunirá el 29 de abril para la elección de los cuatro proyectos ganadores, que se desvelarán el 30 de abril durante el Festival Camiño da Rosa. En el mismo festival -en la explanada del Pazo de Mos- y en directo, los artistas seleccionados realizarán su diseño. Cada uno de ellos recibirá un vale de 150 euros para canjear en Deportes González y otro de 100 euros para la adquisición de pinturas en Morfisa S.L.

TEMAS:
Actualidad