El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Condenada en Vigo por cobrar fianzas de pisos que no existían

Todo comenzó en la pandemia, cuando la procesada acogió en su vivienda a una mujer con deudas de alquiler
Imagen de un proceso judicial.
Imagen de un proceso judicial.
Ofrecido por:

Una mujer ha sido condenada a dos años y cuatro meses de prisión como autora de un delito continuado de estafa por cobrar fianzas por falsos alquileres de viviendas en Vigo. La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra también ha sentenciado a otro acusado como cómplice de los hechos relatados. Los dos procesados tenían condenas previas por estafa, por lo que se les aplicó la circunstancia agravante de reincidencia.

Todo ocurrió a partir del 2020. Por aquel entonces, la acusada acogió a una conocida con deudas de alquiler en su domicilio. Se ofreció a gestionarle el alquiler de otra vivienda y, para ello, le cobró 400 euros en concepto de reserva. Sin embargo, la perjudicada nunca pudo entrar en ese domicilio, tal y como remarca Europa Press.

La acusada también operó a través de Internet. De esta manera, pudo cobrar una fianza de 400 euros por parte de otra persona engañada. Ésta última recibió a cambio un justificante con el membrete de una inmobiliaria, propiedad del segundo acusado. La persona tampoco pudo hacer uso de la vivienda, ya que la acusada no disponía de ella.

Otras tres víctimas ingresaron -en algunos casos al acusado y, en otros, a la procesada- diversas cuantías a modo de fianza: 250, 540 y 1.050 euros -de ésta última cantidad, la mitad fue abonada por una ONG-.

Los dos acusados negaron los hechos y se apuntaron mutuamente, pero la audiencia dio credibilidad a los testigos y terminó condenando a ambos. Además de las penas de prisión -inicialmente se pidió para ellos seis y cuatro años- los dos procesados deberán devolver las cantidades estafadas.

TEMAS:
Actualidad