El Español
Actualidad
|
Galicia

Centenares de personas se concentran en Ourense para pedir la dimisión de Jácome

La plataforma SOS Ourense ha convocado la concentración, a la que han acudido representantes del BNG y del PSdeG, bajo el lema 'Contra la vergüenza, dignidad'
Centenares de personas se concentran en Ourense para pedir la dimisión del alcalde tras el empujón a una sindicalista.
Rosa Veiga – EP
Centenares de personas se concentran en Ourense para pedir la dimisión del alcalde tras el empujón a una sindicalista.
Ofrecido por:

OURENSE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas se han concentrado en la tarde de este jueves en Ourense para exigir la dimisión del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, después de que protagonizase un incidente con una sindicalista, a la que empujó cuando protestaba ante el Ayuntamiento.

"Alcalde dimisión" y "Alcalde, Ourense non te acepta" han sido alguna de las consigas coreadas por los presentes en la protesta convocada por la plataforma SOS Ourense y a la que han asistido representantes de formaciones como el BNG y el PSdeG, entre ellos el secretario xeral de los socialistas, Valentín González Formoso.

La Plataforma SOS Ourense, que ha convocado la concentración bajo el lema Contra la vergüenza, dignidad, considera que la ciudad "no puede permitir un minuto más esta vergüenza" y ha trasladado su solidaridad con la sindicalista agredida. "Ya basta", exclama la entidad, que asegura que Jácome "no representa a la sociedad ourensana ni es el interlocutor que esta necesita".

Así, reclama que el PP debe cesar "inmediatamente" su apoyo a una persona que "brutaliza, violenta ya agrede al conjunto de la ciudad". "Nada cabe esperar de quien está dispuesto a mantener esta vergüenza", señaló la plataforma en la convocatoria de la protesta.

"Que el alcalde agreda a una persona es intolerable. Que las fuerzas de orden locales en vez de proteger a la víctima protejan al agresor es intolerable. Que la ciudadanía consienta callada este insulto permanente es intolerable", apunta SOS Ourense, que reivindica "dignidad" contra la "vergüenza".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad