El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Arranca la obra de las rampas entre Ramón Nieto y Lavadores, en Vigo

La infraestructura, similar a la instalada en la Gran Vía viguesa, constará de tres tramos que recorrerán más de 100 metros de longitud y salvarán una cota de 18 metros de desnivel
Inauguración de la obra de las rampas de Ramón Nieto.
Concello de Vigo
Inauguración de la obra de las rampas de Ramón Nieto.
Ofrecido por:

Este lunes ha comenzado la obra que construirá tres rampas mecánicas que conectarán las calles Gandarón, Severino Cobas y Ramón Nieto, en el barrio vigués de Lavadores. El presupuesto de la actuación es de 2,3 millones de euros, de los que el Gobierno de España aportará un 70% proveniente de Fondos Europeos.

Según indicaba esta mañana Abel Caballero, las rampas cubrirán en torno a 100 metros de longitud y salvarán una diferencia de cota de 18 metros. "En algunos puntos, la pendiente es del 21%, por lo que es imprescindible (la rampa): es prácticamente imposible hacer aquello a pie", aseguraba el alcalde en la inauguración de la obra.

El regidor indicaba que la infraestructura será muy similar a la que hay en Gran Vía, cubierta y dividida en tres tramos que unirán de forma definitiva el centro de salud de Lavadores con Ramón Nieto y el CEIP Fonte Escura, Escultor Gregorio Fernández y Aragón y el ascensor entre Romil e Hispanidad.

Actualidad