El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Apuntan al exceso de velocidad como causa del accidente mortal ocurrido en Marín

Por el momento es el único dato oficial que ha trascendido sobre el siniestro en el que han fallecido dos menores, de 16 y 17 años, ocurrido en la carretera PO-313
TVG
Ofrecido por:

El Concello de Marín ha informado que, tras las primeras pesquisas recabadas, el accidente mortal que acabó con la vida de dos menores en Marín esta pasada noche sería consecuencia del exceso de velocidad del vehículo en el que viajaban los jóvenes de 16 y 17 años.

Por el momento son los únicos datos que han trascendido, que se suman a la información inicial, según la cual el este vehículo, un Golf, perdió el control e impactó frontalmente contra otro coche que circulaba en dirección contraria.

El accidente mortal tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas de este pasado viernes entre el punto kilométrico 1 y 2 de la carretera PO-313, en el municipio pontevedrés de Marín. La colisión provocó el fallecimiento de los dos menores, Rubén y Brais, que viajaban en el asiento trasero del Golf; el conductor, de 20 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, y su novia, que ocupaba el asiento del copiloto, resultó herida de gravedad. Ambos fueron trasladados al hospital.

El Concello de Marín ha decretado dos días de luto oficial, con las banderas ondeando a media asta en los edificios institucionales y la suspensión de los actos y actividades programados para estos días. El EF Villa de Marín, el equipo donde jugaban los dos menores fallecidos, también ha suspendido los encuentros de este fin de semana.

Varios equipos gallegos, entre ellos el Celta, el Racing de Ferrol, el Deportivo, el Lugo, el Ourense y el Pontevedra, además de la Federación Galega de Fútbol, han mostrado sus condolencias por la pérdida de los dos jóvenes marinenses.

Actualidad