El Español
Actualidad
|
Provincia de Ourense

Alta participación en la primera jornada de huelga del sector del siderometal en Ourense

Desde las organizaciones sindicales recuerdan que la huelga pasará a ser indefinida el próximo miércoles 5 de octubre en caso de que las partes no pacten un convenio colectivo
Imagen archivo de piquetes en la noche de la huelga del siderometal de Ourense.
CIG
Imagen archivo de piquetes en la noche de la huelga del siderometal de Ourense.

La primera jornada de huelga en el sector del siderometal de la provincia de Ourense para "reclamar un convenio colectivo digno" está teniendo un seguimiento mayoritario, con numerosos piquetes informativos en los polígonos industriales y con las principales empresas sin actividad.

Para mañana jueves 29 está previsto un nuevo paro de 24 horas y una manifestación que saldrá del Edificio Sindical a las 12:00 horas y que finalizará delante de la sede de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO). La labor de los piquetes informativos comenzó ya a las 22:00 horas de la pasada noche tras mantener una asamblea organizativa previa.

Desde la CIG-Industria de Ourense destacan que muchos de los empleados que se encontraban trabajando decidieron abandonar sus puestos y mismo se sumaron a los piquetes, como también aconteció esta misma mañana a partir de las 5:00 horas.

Coincidiendo con la nueva jornada de paro prevista para mañana jueves 29 las centrales CIG, CCOO y UGT convocaron una manifestación, que arrancará del Edificio Sindical a las 12:00 horas y finalizará delante de la sede de la CEO. Desde las organizaciones sindicales recuerdan que la huelga pasará a ser indefinida el próximo miércoles 5 de octubre en caso de que las partes no pacten un convenio colectivo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad