El Español
Actualidad
|
Vigo

Alta para 3 tripulantes del 'Prometheus Leader', afectados por la variante india en Vigo

Cuatro de los ocho tripulantes del buque con bandera de Singapur siguen hospitalizados, de los que uno de ellos se encuentra en la UCI
El barco amarrado en Vigo.
Treintayseis
El barco amarrado en Vigo.

VIGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Tres de los tripulantes del buque 'Prometheus Leader', que acaba de terminar su cuarentena en el puerto de Vigo (decretada tras detectarse un brote de Covid-19 de la variante india), han recibido el alta hospitalaria este sábado. Así lo han confirmado las autoridades sanitarias, después de que este viernes recibiese el alta el primero de los ocho tripulantes de ese carguero ingresados en el Hospital Vithas de Vigo, tras su evolución favorable y después de haber dado negativo en la última prueba PCR a la que ha sido sometido.

De este modo, cuatro de los ocho tripulantes del buque con bandera de Singapur siguen hospitalizados, de los que uno de ellos se encuentra en la UCI. Por otra parte, han ingresado otros tres de los tripulantes del otro buque, gemelo del primero, el 'Emerald Leader', que permanece en cuarentena en el muelle de Rande tras detectarse 10 casos positivos de Covid-19, debido también a la variante india del virus.

En suma, serían ocho los casos de este barco con bandera de Bahamas que permanecen hospitalizados y que elevan a 12 el total de pacientes ingresados de ambos buques, todos ellos "estables", añaden las mismas fuentes.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad