El Español
Quincemil
Actualidad
|
Pontevedra

Alerta naranja por fuertes vientos y lluvia intensa este Jueves Santo en Vigo y Pontevedra

El temporal seguirá azotando las Rías Baixas, al menos, hasta este viernes, cuando se prevé que se desactiven todos los avisos
Imágenes del Puerto de Aguete (Marín) tras el paso de la borrasca Nelson.
Cedidas
Imágenes del Puerto de Aguete (Marín) tras el paso de la borrasca Nelson.
Ofrecido por:

La borrasca Nelson sigue activa y Galicia vivirá este Jueves Santo una nueva jornada de intensas lluvias y fuertes rachas de viento, que han obligado a la Aemet a activar una alerta naranja en todas las Rías Baixas. Al temporal marítimo se suman las incidencias que ya se han registrado en las últimas horas en el interior de la provincia, y que se espera que continúen por lo menos hasta la noche del viernes.

Durante el día de hoy, permanecerá activa la alerta marítima en las Rías Baixas por olas de más de cinco metros, que ya obligaron a suspender el transporte por mar la tarde del miércoles. Esta misma alerta se mantendrá también mañana, viernes, cuando se esperan olas de más de 7 metros, que tendrán más fuerza durante la madrugada.

Asimismo, a partir de las 11:00 horas de este jueves se ha activado una alerta amarilla por intensas lluvias en toda la provincia, donde se espera una precipitación acumulada de 40 mm en 12 horas, que podrían darse de forma intermitente hasta las 20:00 horas.

Los fuertes vientos, de más de 80 km/h, han activado también la alerta amarilla a partir de las 11:00 horas de este jueves. Se prevé que se desactivará en torno a las 16:00 horas de hoy.

Incidencias esta madrugada

Tras una jornada de miércoles muy inestable, la madrugada y la mañana del jueves han sido "muy tranquilas", indican desde la Axencia Galega de Emerxencias (Axega). No ha habido que lamentar grandes destrozos, por lo que este jueves ha servido a los concellos para hacer un pequeño repaso de lo ocurrido ayer. Sí se han dado problemas en algunas carreteras gallegas, desde las que los conductores llamaron a emergencias para advertir de la presencia de ramas o nieve en la calzada. No obstante, desde 112 recuerdan que no ha ocurrido "nada grave".

Sí se vivieron la tarde del miércoles momentos de mucha tensión en los puertos de las Rías Baixas y, en general, de toda Galicia, donde se produjeron cientos de incidencias relacionadas con el fuerte oleaje. La provincia de Pontevedra fue la que más avisos acumuló, con un total de 79, casi todos ellos relacionados con el viento.

En el concello pontevedrés de Marín, donde la subida del mar obligó a cortar la carretera que une Pontevedra y Marín a la altura de Ence, también ha tenido que cerrar esta mañana el puerto de Aguete, donde la fuerza de las olas rompió uno de los muros que protege la carretera de acceso.

Actualidad