El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Abel Caballero critica a la Xunta por su gestión de la sequía: "No traen ninguna solución"

Tras la reunión con Augas de Galicia, el regidor vigués ha vuelto a afear la inacción de la administración autonómica y ha repetido que Vigo lleva meses tomando medidas para ahorrar agua
Presa de Eiras, en Pontevedra.
Wikiloc
Presa de Eiras, en Pontevedra.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a criticar a la Xunta de Galicia después de la reunión mantenida este pasado miércoles con el gerente de Augas de Galicia, la cual ha tachado de "patética": "No aportan nada, no traen ninguna solución".

En rueda de prensa, Caballero se ha referido a dicho encuentro, en el que también han estado presentes representantes del Ayuntamiento de Baiona, en el cual el Gobierno autonómico solicitó a las autoridades municipales información sobre las medidas que están tomando para ahorrar agua ante el actual periodo de sequía, que está afectando en gran medida al embalse de Zamáns, que abastece a Baiona, Nigrán y parte de Vigo.

Caballero ha puesto en valor que el Ayuntamiento ya suprimió en julio los baldeos de las calles y en diciembre de 2021 tomó medidas para utilizar menos agua de Zamáns y abastecer la ciudad desde el embalse de Eiras, que tiene un mayor tamaño y se encuentra a más del 85% de su capacidad.

"La pregunta fue ¿qué hizo la Xunta? No aportan nada. No traen ninguna solución ni dicen nada para resolver el problema", ha lamentado Caballero, quien ha solicitado que se reduzca el caudal ecológico del río para permitir que se embalse más agua en Zamáns.

Además, ha insistido en la importancia de buscar una solución, como bombear agua del río Miño hasta Zamáns y hacer una toma de emergencia en la desembocadura del Verdugo y del Oitabén.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad