El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

A juicio 9 acusados por intentar meter 3,2 toneladas de cocaína en Galicia en el confinamiento

La Fiscalía pide para el cabecilla de la organización 18 años de cárcel y una multa de más de 360 millones de euros
Simulacro de lucha contra el narcotráfico.
Guardia Civil
Simulacro de lucha contra el narcotráfico.
Ofrecido por:

El lunes 22 de mayo dará comienzo en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra el juicio contra nueve acusados de conformar una organización criminal de tráfico de drogas que, durante el confinamiento, intentó introducir al menos 3,2 toneladas de cocaína en Galicia en un narcovelero.

Según expone Europa Press, se sentará en el banquillo el líder de la banda, para el que Fiscalía pide 18 años de prisión y una multa de 360 millones de euros. Aunque el Ministerio Público señala que "no ha sido posible identificar a todos los implicados", también irán a juicio otros ocho acusados. Se enfrentan a 13 años y medio de cárcel y multas de 300 millones de euros por la "extraordinaria gravedad" de sus delitos.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2020, en pleno confinamiento. El fiscal considera que los acusados trataron de meter en Galicia 3,2 toneladas de cocaína a bordo de un narcovelero adaptado y varias lanchas rápidas. La mercancía, distribuida en varios fardos, tendría un valor de mercado aproximado de 127 millones de euros.

Tanto en las lanchas intervenidas como en los registros domiciliarios de los procesados en distintos puntos de la geografía española, los agentes se incautaron de una importante cantidad de teléfonos móviles, GPS, tarjetas SIM, discos duros o vehículos.

Actualidad