Publicada

Un pizzero ha sido condenado a un año de prisión por agredir sexualmente a la menor de 13 años de edad que le abrió la puerta durante el reparto. Ha sido la Audiencia Provincial de Ourense la que ha emitido la condena, indicando en su sentencia que, "aprovechando que se encontraba sola" y, "con ánimo libidinoso", el hombre le dio varios besos en la cara a la víctima hasta que esta consiguió cerrar la puerta de la vivienda. 

Por otro lado, el tribunal ha considerado probados los hechos citados apoyándose en el testimonio de la menor, que fue calificado de "claro, reiterado y verosímil". Además, anotó que la propietaria de la pizzería, a la que el encausado le reconoció los hechos, lo corroboró. 
También se tuvieron en cuenta las declaraciones de la madre de la víctima, que observó la afectación psíquica que sufrió su hija.


El fallo es recurrible ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza.