Publicada

La Unidad de Reparto de correo postal en Vilagarcía de Arousa vive un momento crítico ante la falta de una decena de profesionales, concretamente, nueve en horario matutino, y uno, en vespertino.

Debido a esta situación,Comisiones Obreras ha demandado que la dirección cubra las vacantes y ponga fin a la política de contratación cero. Denuncian "un grave deterioro" en el servicio postal público.

Respecto al personal existente,el sindicato advierte de que se les está "sometiendo a una sobrecarga inaceptable" de trabajo. A su vez, detalla que dicho personal se encuentra en un escenario de "estrés y agotamiento" que repercute "negativamente" en la salud laboral y en la calidad del servicio.

Por otra parte, incide en que "la ausencia de personal, a consecuencia de bajas y jubilaciones" ha causado que algunas zonas como Las Pistas o Vilaxoán no cuenten con carteros que "asuman el trabajo de manera estable".

CCOO recuerda que Correos ofrece un servicio "esencial" para la ciudadanía e insiste en que la falta de plantilla supone un "perjuicio para la cohesión social". En este sentido, apunta a los datos de absentismo laboral registrados en 2025 que, a su juicio, evidencian las consecuencias de la "sobrecarga estructural de trabajo".

De no solucionarse el problema, avanza que efectuarán todas las "medidas de presión y denuncia oportunas" con el objetivo de "garantizar un servicio postal público digno y de calidad".