Una posible intoxicación por monóxido de carbono parece estar detrás del fallecimiento de un hombre de 36 años de edad en Meis. Esta persona habría acudido a un local de la Avenida Médico Paz García -en la parroquia de Nogueira- e inhalado, accidentalmente, el gas desprendido por un generador.
Según informó el CIAE 112 Galicia, en torno a las 08:45 horas de este miércoles, un particular solicitó asistencia sanitaria urgente para el hombre, que presentaba síntomas de intoxicación.
Fuentes próximas a la investigación han explicado que la víctima, hijo de la propietaria de un supermercado, había ido a revisar un generador puesto en marcha a raíz de un corte de luz y fue hallado inconsciente. Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, nada se pudo hacer por salvarle la vida.
El CIAE 112 Galicia solicitó la intervención del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil y de los Bomberos de Ribadumia.
En el punto, los bomberos comprobaron que había un alto nivel de monóxido de carbono, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que pudo sufrir una intoxicación, a la espera de los resultados de la autopsia.
