Publicada
Actualizada

Dos personas tuvieron que ser evacuadas al Hospital do Salnés tras sufrir una intoxicación de monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de una chimenea. Ocurrió, en torno a las 07:00 horas de la mañana, en un domicilio ubicado en la parroquia de Castrelo, en el lugar de Couto de Arriba.

Un particular dio la voz de alerta a la central de emergencias para solicitar asistencia médica para estos dos vecinos, personas mayores que se encontraban mal y que presentaban dificultades para respirar.

Al parecer y tal y como pudo recoger Europa Press, el origen radicó en una chimenea que, por un mal funcionamiento, llenó de humo la vivienda y redujo los niveles de oxígeno, tal y como explicaron los agentes de la Policía Local desplazados al punto.

Con esta información, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) pidieron la colaboración de los profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de los miembros del servicio local de emergencias de Cambados y de la Policía Local.

Tanto el equipo de la ambulancia como los efectivos del servicio municipal comprobaron que las mediciones de monóxido de carbono eran positivas y procedieron a ventilar el inmueble.