Imagen de un incendio en Galicia.
Extinguido un incendio en O Grove (Pontevedra) que se inició este mediodía
El fuego ha calcinado 5.000 metros cuadrados de matorrales y monte raso en la zona de A Bodeira
Te puede interesar: Un conato de incendio en Chandebrito en Nigrán (Vigo) obliga a evacuar a los vecinos
Los servicios de emergencias han extinguido un incendio que se ha producido este mediodía en el concello de O Grove tras calcinar 5.000 metros cuadrados de matorrales y monte raso en la zona de A Bodeira.
Según ha explicado a Europa Press el alcalde del municipio, José Antonio Cacabelos, el fuego se inició poco después de las 12:00 horas y la preocupación principal era que se extendiese a una zona arbolada cercana debido a las "fuertes rachas de viento del norte".
Hasta allí se movilizaron los Servicios de Emergencias, personal de la Consellería do Medio Rural, quien ha confirmado a la agencia de noticias que se trata de un incendio agrícola y no forestal, y un helicóptero contra incendios para apoyar al dispositivo de extinción.
Con todo, los Servicios de Emergencias de O Grove y medios de la Consellería continúan refrescando la zona para hacer un "área de protección".