Imagen de archivo de un sol resplandeciente
Ofrecido por:
Galicia se despide de marzo con temperaturas propias del verano: estas zonas llegarán hasta los 25 grados
El sur de Galicia espera temperaturas máximas de 25 grados durante la jornada del domingo
Puede interesarte: Llega el cambio de hora de marzo 2025: ¿hay que adelantar o retrasar los relojes en Galicia?
Galicia se prepara para despedir marzo con un clima sorprendentemente cálido, que recuerda más al verano que a la primavera. Después del paso de la borrasca Martiño, que trajo consigo intensas lluvias en varias áreas de la región, este fin de semana se prevé un notable ascenso en las temperaturas. En el sur de Galicia, los termómetros podrían alcanzar hasta los 25 grados, mientras que en el norte se esperan máximas alrededor de los 20 grados. Este cambio meteorológico promete un sábado y domingo soleado a todos los gallegos.
Según la previsión de MeteoGalicia, este viernes Galicia seguirá bajo la influencia de altas presiones, con circulación del norte que dará lugar a cielos nublados en el litoral norte y noroeste. Por la tarde, se espera la llegada de nubes bajas desde el norte, lo que podría provocar algunas lluvias débiles en el extremo norte al final del día. No obstante, las temperaturas serán estables.
Temperaturas veraniegas en pleno marzo
Bo día! botamos unha ollada🛰️ e interpretamos🧐:
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) March 28, 2025
-unha borrasca deixa vento forte no Mediterráneo
-outra borrasca deixa chuvascos en Canarias
-O anticiclón irase achegando a #Galicia, pasa unha fronte esta noite con nubes no terzo norte, e quedaremos cunha fin de semana de sol☀️ pic.twitter.com/PzhM42hXRw
Con la llegada del fin de semana las temperaturas cambiarán de forma drástica. Desde MeteoGalicia apuntan que el sábado Galicia contará con bancos de niebla en las zonas de interior durante las primeras horas del día a causa de las altas presiones con circulación del noroeste. No obstante, a medida que avance la jornada se esperan cielos totalmente despejados a excepción de A Mariña lucense, donde es posible que se mantengan algunas nubes. En cuanto al viento, este procederá del noreste, con intensidades generalmente suaves, aunque se tornará más moderado en la zona costera.
Respecto a las temperaturas, Pontevedra contará con los termómetros más elevados de la comunidad este sábado, llegando a máximas de 23 grados, seguido de Vigo y Ourense con 22 grados. En el norte, Santiago de Compostela podrá llegar a marcar los 20 grados, mientras que los termómetros de Ferrol se quedarán en los 17 grados, Lugo en los 16 y A Coruña será la menos cálida, con tan solo máximas de 15 grados.
La jornada del domingo las temperaturas ascenderán todavía más. Desde la previsión de MeteoGalicia señalan que "el domingo continuaremos bajo el dominio de un anticiclón, con una circulación del noroeste muy marcada. Con esta situación, los cielos estarán mayormente despejados en general, aunque se podrán observar nubes de estancamiento en A Mariña durante las primeras y últimas horas del día. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, alcanzando valores máximos bastante suaves".
Así, será el domingo cuando los termómetros de Pontevedra lleguen a los 25 grados, una temperatura del todo veraniega. Ourense y Vigo, por su parte, alcanzarán máximas de 24 grados. En el norte de Galicia, aunque no tan elevadas, las temperaturas también vivirán un ascenso, siendo Santiago de Compostela la ciudad del norte que más calor vivirá, con máximas de 22 grados. En cambio, Lugo y Ferrol, con máximas de 19 grados, y A Coruña con máximas de 18 grados, serán las zonas de Galicia en las que las temperaturas máximas sean las más bajas.
El lunes será el día más cálido
El lunes 31 de marzo MeteoGalicia prevé que todas las ciudades de la comunidad superen los 20 grados. La semana arrancará con los termómetros elevados en la mayor parte de la comunidad.
Ourense se destaca con una máxima de 24 grados, convirtiéndose en la ciudad más cálida de la región. Por otro lado, tanto Pontevedra como Vigo alcanzarán los 23 grados, ofreciendo un ambiente perfecto para pasear por sus calles o relajarse en sus playas. Lugo y Santiago de Compostela comparten la máxima de 23 grados, mientras que Ferrol se queda un poco atrás con 22 grados. A Coruña, con 21 grados, cierra este panorama de temperaturas agradables, haciendo que toda la comunidad gallega pueda disfrutar de un día primaveral.