Un varón, de 18 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido detenido por presuntamente agredir sexualmente a una joven en una lonja del barrio bilbaíno de Otxarkoaga donde reside la víctima, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del viernes cuando la víctima (de edad similar a la del detenido) salió a dar un paseo con su perro y se encontró con un conocido con el que, tras una conversación, se fue a su local. Tras mantener una conversación, el individuo le propuso mantener relaciones sexuales y, ante la negativa de ésta, la tiró contra la cama obligándola contra su voluntad.

A última hora de la noche, la víctima denunció los hechos ocurridos. Sin embargo, durante la pasada madrugada, mientras se encontraba en su lugar de residencia, la víctima volvió a ver al agresor en las inmediaciones del local por lo que procedía a dar aviso a la Ertzaintza.

Los agentes personados en el lugar inspeccionaban los alrededores y localizaban al presunto agresor en una calle cercana donde era detenido por un delito de agresión sexual. El arrestado, con antecedentes policiales, permanece en dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Noticias relacionadas