Un hombre de 74 años, ha sido asesinado esta madrugada de un disparo en el pecho realizado por personas que, supuestamente, entraron a robar en la casa. Era propietario de la finca Las Dehesillas, situada en el término municipal de Feria (Badajoz). 

La victima es José Manuel Fernández, más conocido como Manolo, un hombre de 74 años natural de Badajoz, según informa el diario Hoy. La policía anda tras la pista de tres hombres a bordo de un Opel Vectra blanco. Todo hace indicar que Manolo fue víctima de un robo. 

Según ha explicado a Efe Manuela Cornejo, la alcaldesa de este municipio de poco más de 1.000 habitantes, entre la una y las dos de la madrugada ha recibido la llamada de la Guardia Civil informándole de lo ocurrido.

La primera edil no sabe los motivos por los que estaba en la finca ya que no es su primera residencia, si es que se había desplazado desde Badajoz para algún trabajo o ha pasado ahí todo el período del estado de alarma. Manolo estaba casado y tenía varios hijos. El matrimonio tiene vivienda en Badajoz, de donde es natural el fallecido. 

Los investigadores creen que el asesinato se produjo en torno a la medianoche, aunque el suceso no trascendió hasta un par de horas después, cuando los coches de la Guardia Civil se han empezado a agolpar a las puertas de la finca. La Policía Judicial ha precintado el lugar durante su investigación y se ha decretado el secreto de sumario.