Un hombre ha muerto este jueves al tirarse desde un noveno piso durante un registro judicial en Vigo; había sido denunciado por su empleada del hogar. La mujer se encontraba retenida en la casa y el hombre le obligaba a servir y limpiar en ropa interior. El Juzgado de Instrucción de Vigo ordenó el registro del domicilio después de que la mujer pudiera escapar de su captor y lo denunciara ante la Policía Nacional. 

Durante la inspección, el detenido -de 35 años- se precipitó desde una de las ventanas, impactando contra la terraza de su vecino del primero. Tal y como informa La Voz de Galicia, el hombre entró en el hospital en estado muy grave -y consciente- pero, finalmente, falleció. La denunciante es extranjera y no cuenta con papeles ni permiso de residencia. Según su propio relato, acudió engañada a un anuncio de trabajo de empleada del hogar y cayó una red que recluta prostitutas y esclavas sexuales

La víctima prestaba servicio como interna de este matrimonio de Vigo. La esposa -de origen sudamericano- se ofrecía como asistenta a los vecinos y él -español- trabajaba en la construcción. Además, tienen una niña de cinco años. Los vecinos no entendían cómo podían tener contratada una empleada interna del hogar dado su origen humilde y sin trabajo estable. Vivían en un piso de alquiler desde hace varios años.

Noticias relacionadas