Victoria, de 94 años, ha podido regresar a su casa de Portugalete (Vizcaya). Unos okupas se colaron después de que la anciana se ausentara durante unos días. La mujer se encontraba en casa de su hermana cuando unos individuos propinaron un golpe a la puerta de su vivienda y se colaron dentro. Además, tiraron todas las pertenencias de Victoria al patio del edificio y hasta las vendieron en el mercadillo del municipio. 

Gracias a la ayuda de sus vecinos, la mujer grabó un vídeo para que se diera a conocer su situación. Además, ha visto cómo una de las personas que residían -hasta ahora- en su casa se han enfrentado a ellos con un cúter. Tras el incidente y la llamada a la Policía, la joven fue detenida ya que constaba una orden de detención. El juicio por la ocupación se celebrará el 20 de noviembre. Por otro lado, una empresa que se define a sí misma como "especializada en el desalojo de pisos o edificios ocupados ilegalmente" ha ofrecido su ayuda a la mujer mediante un vídeo en el que piden que se vuelva viral.

Decenas de vecinos, amigos y familiares se han concentrado a las puertas de la vivienda de Victoria para protestar por la situación. Durante la manifestación se han producido momentos de tensión con los agentes de las Ertzaintza que custodiaban el domicilio, ya que han impedido que hubiese cualquier tipo de enfrentamiento con los okupas.

Victoria, la mujer de 94 años que ha perdido su casa .

Noticias relacionadas