Los niños de 2 y 6 años de Guadajalara que llevaban en paradero desconocido desde el pasado 2 de octubre han sido hallados en buen estado. Así lo ha notificado la organización SOS Desaparecidos a través de una publicación en redes sociales. Se culmina así la agónica búsqueda de los pequeños, emprendida por su padre. 

El progenitor de los niños había pedido ayuda a la Guardia Civil, después de no saber nada de ellos desde el pasado día 11 de octubre y llevar sin verles desde el pasado día 2. Estuvieron, supuestamente, con su madre, con quien compartía las respectivas custodias. Sin embargo, ella se negó a entregárselos. Por lo que hasta ahora, oficialmente se encontraban desaparecidos.

Este suceso tuvo lugar en Alovera, una localidad de Guadajalara. Daría y Daniel, dos niños de 2 y 6 años, desaparecieron el día 2 de octubre. Su madre, Noelia, acudió a recogerlos al colegio sin avisar a Daniel, el padre denunciante.

Según recoge el diario El Cierre Digital, que ha podido ponerse en contacto con el padre de los niños, la madre de los niños estuvo escondiéndose con ellos en una casa de acogida.

También relató los últimos encuentros que tuvo con ellos. El pasado día 2, horas antes de que tuvieran que salir del colegio, Noelia se presentó en el centro alrededor de las 12 de la mañana y se los llevó.

La Guardia Civil los busca

El pasado viernes, día 11, iban a hacerle entrega de la custodia de sus hijos, ya que la madre no le dejaba ni verlos ni hablar con ellos. Daniel, incluso, llegó a ofrecer un trato para compartir la custodia. La respuesta ante tal ofrecimiento fue negativa.

Tras este roce, el padre solo pudo contactar con sus hijos a través del teléfono ese mismo día. Destaca, con pena, que sus cumpleaños fueron los días 10 y 13 de octubre.

Desesperado, este hombre acudió a la Guardia Civil para interponer la denuncia. Afortunadamente, los niños han aparecido en buen estado.

Noticias relacionadas