El Juzgado de Primera Instancia número tres de Talavera de la Reina ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido en relación con la muerte por arma de fuego de un joven en Velada (Toledo) el pasado 28 de julio. Al detenido se le imputa, de manera provisional, como presunto autor de un delito de homicidio.

Noticias relacionadas

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) a Europa Press, el arrestado prestó declaración ante el juez el día 29 de agosto. La causa se mantiene bajo secreto de sumario, secreto que se ha prorrogado un mes más. El suceso ocurrió sobre las 00.11 horas del 28 de julio, en el kilómetro 111 de la carretera 502, en la explanada del Mesón El Labrador, ubicado en la entrada del municipio de Velada.

Hasta el lugar se desplazó Guardia Civil, un médico de urgencias y una UVI de Talavera de la Reina, que certificó el fallecimiento de una persona -identificada como M.F.S.-, según informaron a Europa Press fuentes del 112. La unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo abrió una investigación por estos hechos. 

Como publica Las Provincias, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 28 de julio a las puertas del mesón 'El Labrador', situado a la entrada de Velada. El fallecido se encontraba con un grupo de personas en este restaurante. En un momento dado, entablaron una discusión con otro grupo que fue subiendo de tono hasta que todos abandonaron el local. Ya fuera se produjo un tiroteo en el que resultó muerto el joven de 22 años.