Un hombre, de 44 años y vecino de l'Alcúdia, prendió, presuntamente, fuego al coche de su exnovia. Tras esto, huyó junto a su hija y fue atropellado por otro turismo en la autovía A-35, entre las localidades de Moixent y la Font de la Figuera tras detenerse en el arcén y bajar del coche por causas que no han trascendido. Dentro del mismo se encontraba la hija que ambos tenían en común, menor de edad, a quien los servicios de emergencia trasladaron al Hospital Lluís Alcanyís, según el CICU, con una contusión. El hombre había abandonado Alzira después de, al parecer, haber quemado el coche de su expareja en el mediodía de ayer, tras rociarlo con gasolina y prenderle fuego.

Noticias relacionadas

Como publica el Diario de Levante, así lo apuntaban los testigos del suceso que ocurrió sobre la una de la tarde en la capital de la Ribera. Las descripciones del vehículo con el que el hombre huyó, un Ford Focus de color verde, hicieron deducir a la propietaria que se trataba de su expareja, y así se lo trasladó a la Policía. Ella no lo pudo ver directamente: según relató al mencionado diario, se asomó a la terraza de la casa de su cuñada, donde estaba en ese momento, tras escuchar las sirenas de los bomberos. "Vi que salía humo negro desde donde había aparcado y bajé corriendo así, en pijama", explicó. La rápida intervención de los bomberos impidió que el fuego se extendiese y afectase a los vehículos y contenedores de basura colindantes.

La pareja mantenía una relación tóxica, en la que había interpuesta una denuncia por malos tratos en 2018. Vecinos de la calle donde estaba aparcado el coche quemado, han apuntado que el hombre había amenazado días atrás a la mujer. Las fuerzas de seguridad que se desplazaron al lugar por el aviso del incendio le aconsejaron que interpusiese una denuncia, a lo que la chica accedió.