La Guardia Civil de Nigrán (Vigo) ha identificado a un hombre que saltaba con una bici sobre los capós de los coches, lo grababa en vídeo y lo colgaba en las redes sociales. El joven, rumano de 25 años, está acusado de dañar varios coches aparcados en un garaje comunitario de Sabarís, en Baiona. Causó daños por 1.500 euros pues los vehículos tenían rayas y abolladuras en el capó y la parte frontal.

Los dueños descubrieron un vídeo en las redes sociales en las que se veía a un joven montado en una bicicleta infantil que había cogido del mismo garaje y en la que efectuaba saltos acrobáticos sobre dos coches aparcados. La bicicleta ajena quedó inutilizada y con dos ruedas rotas y el manillar torcido. La Guardia Civil tiró del hilo y averiguó la identidad del gamberro. En total, el valor estimativo de los daños de los dos coches y la bicicleta pueden superar los 1.500 euros.

Los propietarios de los dos vehículos afectados, un Ford Fiesta y un Volkswagen Passat, presentaron una denuncia tras encontrarse con los daños, rayaduras y abolladuras en los capós y frontales sin haberlos movido de sus plazas de garaje de una céntrica calle de la localidad. Como publica La Voz de Galicia, el implicado tendrá que presentarse en el juzgado de instrucción de Vigo cuando sea requerido.

Noticias relacionadas