Un hombre de 33 años ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor de la muerte de una mujer de 75 años en Vitoria a la que asaltó en el portal de su casa para robarla.

Noticias relacionadas

La Policía vasca ha informado de la detención este viernes del presunto autor del homicidio y de la imputación de una segunda persona, un varón de 25 años, que actualmente se encuentra en prisión por otra causa distinta a este hecho.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del pasado 12 de mayo en el portal número 3 de la calle Hortaleza de la capital alavesa, donde vivía la mujer.

Al parecer dos personas la siguieron, accedieron con ella al inmueble y se montaron en el ascensor, donde la golpearon y le quitaron sus pertenencias.

La víctima quedó malherida en el rellano del quinto piso, pese a que ella vive en el primero, y los asaltantes huyeron por las escaleras. Al parecer, arrojaron el bolso de la víctima en la tercera planta.

Los gritos de la mujer alertaron a algunos vecinos que acudieron a auxiliarla. La víctima ingresó en el hospital sobre las 17.15 horas, y permaneció en la UCI hasta la mañana del martes 14 cuando falleció.