Una mujer de 75 años se encuentra en estado crítico tras ser agredida por dos jóvenes durante un atraco en Vitoria. La Ertzaintza trata de identificar a los autores y proceder a su detención. 

El suceso tuvo lugar este domingo sobre las 16:30 horas. Los dos jóvenes, todavía en paradero desconocido, trataron de robar a la mujer en la puerta de su portal en la calle Hortaleza, en el barrio de Aranbizkarra. Durante el forcejeo, recibió varios golpes que le provocaron una fuerte hemorragia.

Según el testimonio de la propia mujer, los asaltantes tenían "aspecto marroquí". Los dos ladrones consiguieron llevarse la cartera y las gafas de la víctima y huyeron de la escena, dejando a la anciana malherida.

La propia mujer acudió por su propio pie al Hospital de Santiago Apóstol, en Vitoria, donde fue ingresada de manera inmediata. Fuentes hospitalarias han comunicado que aún continua en estado crítico debido al 'shock' que sufrió por el ataque.

Por su parte, varios agentes de la Ertzaintza se personaron en el lugar de los hechos para interrogar y tomar declaración a los vecinos del portal. También están procediendo al visionado de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los asaltantes.