La más revolucionaria escuela online de negocios de capital 100% español nació hace tres años de mano de cuatro amigos: Hugo, Borja, Kike y Rafa. Entre todos aglutinaban experiencia en empresas, consultoría y marketing. Querían hacer una plataforma que democratizase la educación de más alto nivel, porque consideraban que ellos pagaron mucho por la suya. Y crearon ThePowerMBA: formación con los mejores, pero a un precio para todos.

ThePowerMBA salió al mercado con una propuesta que va en contra de muchas asunciones preestablecidas en el ámbito educativo y que rompe múltiples esquemas. “Nuestros títulos no son oficiales, se aprende en clases muy cortas y el precio es mucho más bajo, haciendo accesible a todo el mundo un nivel de educación que solamente estaba al alcance de unos pocos hasta que aparecimos nosotros”, dice Kike Corral, el experto de marketing del grupo. “Es normal que cause revuelo, consideramos que es algo que se podía esperar”, coincide Rafael Gozalo, el miembro de perfil más consultor.

En las últimas fechas, ThePowerMBA ha anunciado la incorporación a su elenco de profesores de varios empresarios de primer nivel a escala mundial. Es el caso de Martin Eberhard, co-fundador de Tesla; Uri Levine, co-fundador de Waze; Chris Barton, co-fundador de Shazam; y John Mackey, fundador de Whole Foods y considerado por la prestigiosa revista Forbes como uno de los 30 mejores CEO del mundo.

Todos ellos van a formar parte del programa de aprendizaje global 100% digital que ha puesto en marcha la compañía española, como parte de su expansión internacional. Aparte de alguna sorpresa que de momento no pueden desvelar: “Tenemos casi firmada a una de las mujeres más influyentes del mundo, pero lo contaremos en cuanto podamos”, dice Hugo Arévalo, emprendedor e inversor contrastado con proyectos como Auro, Deporvillage, Glovo, JobAndTalent.

“Tenemos todo tipo de colaboraciones con ellos, desde gente que lo hace por su marca personal hasta otros que tienen unos acuerdos mucho más complejos. Todos nuestros creadores de contenido internacionales tienen contratos en vigor con nosotros, y a lo largo del mes de julio todos los que todavía no lo tenían en España lo tendrán también”, destaca Borja Adanero, cofundador.

Tres de los fundadores de ThePowerMBA durante una conferencia.

Este nuevo elenco de profesionales compartirá su experiencia en el sector de los negocios y el emprendimiento en los 25 mercados extranjeros en los que ThePowerMBA está presente en la actualidad. “Estoy encantado de colaborar en una iniciativa que hace accesible la información de primer nivel”, comenta Pedro Clavería, fundador de Playtomic. “Mi experiencia no puede ser mejor, me encanta compartir conocimiento así”, asegura Andrés Cester, Fundador y CEO de Colvin.

Después de haber llevado un ambicioso plan de expansión en LATAM en el último año, llegando a países como Colombia, Perú, Chile y México, la compañía acaba de aterrizar en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá e Israel, con el objetivo de alcanzar los 120.000 alumnos en los próximos 12 meses.

Hugo Arévalo, presidente ejecutivo y co-fundador de ThePowerMBA, destaca que “la compañía nació para revolucionar un sector como han hecho compañías como Uber, Instagram o Netflix. Hemos demostrado que no es necesario invertir decenas o cientos de miles de euros y paralizar tu vida para acceder a una educación de calidad. Nuestro ADN es español, pero soñamos con la democratización de la educación a nivel global”.

Acerca de ThePowerMBA

"Somos la escuela de negocios que está revolucionando la forma de aprender sobre gestión y emprendimiento. Con una propuesta de másters muy disruptiva, a través de clases de 15 minutos al día basadas en la metodología de micro-learning, analizamos cientos de casos de éxito y de fracaso de emprendedores y directivos de las empresas que están revolucionando todos los sectores. A un precio asequible, hemos conseguido formar a más de 37.000 alumnos a nivel global".

"Ofrecemos tres programas: ThePowerMBA, ThePowerDigitalMarketing y ThePowerEcommerce. Además de los programas, los alumnos pueden ampliar sus conocimientos con ThePowerJob, una formación de 5-8 semanas que ofrece una nueva guía para planificar de manera estratégica su carrera profesional, y PowerFormula, el programa exclusivo para quien quiere empezar su propio negocio y ejecutar correctamente".