Lidl no deja de hacerse fuerte en España. El supermercado alemán va ganando cada vez más público gracias a sus bajos precios y la calidad de sus productos. Pero una de las claves de ese éxito está en que, además de la alimentación, Lidl también implementa una amplia oferta de productos para el hogar.

Hace unas semanas hablábamos de la aspiradora de mano multifunción. Ahora toca hablar del horno eléctrico que está arrasando en el supermercado. Cuesta 64,99 euros y está disponible para comprarlo por internet.

El electrodoméstico tiene cinco funciones de cocción y grill (calor superior; calor inferior; calor superior e inferior; calor superior e inferior con circulación de aire; calor superior e inferior con circulación de aire y asado giratorio). Su potencia es de 1500W y cuenta con regulación continua de temperatura entre 70 °C y 230 °C.

El horno eléctrico de Lidl.

Tiene una capacidad de 30 litros con 3 niveles. Dentro caben moldes de hasta 30 centímetros de ancho. Asimismo, también cuenta con un pincho giratorio, por ejemplo, para asar pollos enteros.

Con este aparato de cocina, Lidl sigue en la línea que viene siguiendo desde hace años en su búsqueda por el liderazgo en la venta de material de cocina. Pero esa lucha no le ha salido siempre gratis al supermercado alemán.

Una sentencia del Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona impidió en enero a la cadena seguir comercializando el robot de cocina Monsieur Cuisine por plagio a la patente de Thermomix. Además, tuvo que retirar el producto del mercado. Vorwerk, la empresa que comercializa Thermomix, se apuntaba el primer tanto de esta batalla, pese a las quejas de los usuarios. 

Pero Lidl no se dio por vencido y hace unas semanas lanzó Prospero, su nuevo robot de cocina con un precio aún menor que el Monsieur Cuisine: cuesta 199,99 euros. Tiene un rango de cocina entre los 20 y los 180 grados centígrados. Su potencia es de 900W y tiene un diámetro de 23 centímetros.

La báscula, uno de los elementos más cuestionados en la anterior máquina, tiene una precisión de un gramo. Incluye una báscula integrada para pesar todos los alimentos.

Con este nuevo aparato Lidl vuelve a la carga. Habrá que ver en las próximas semanas si Prospero genera el mismo interés que su antecesor, que volaba de las estanterías en pocas horas cada vez que llegaba una nueva remesa. Mientras tanto, el que sí vuela es este nuevo horno eléctrico, aunque no tenga un nombre tan rimbombante.

Belén y los 50.000 del club del robot de cocina del Lidl: por qué la batalla no la ha ganado Thermomix

La locura por la nueva aspiradora de Lidl, agotada en horas online: aquí se puede comprar

Lidl lanza Prospero, su nuevo robot de cocina aún más barato para competir con Thermomix

Noticias relacionadas