Lidl quiere pelear de nuevo por el liderato del mercado de los robots de cocina. Después de que una sentencia del Mercantil de Barcelona le impida comercializar el Monsieur Cuisine por plagio a la patente de Thermomix, la marca alemana ha sacado un nuevo robot de cocina. Responde al nombre de Prospero y tiene un precio aún más competitivo que el anterior.

Fueron muchas las quejas que realizaron los aficionados de Lidl tras la resolución emitida por el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona. No entendían por qué le otorgaba la razón a Vorwerk, aseverando que la máquina de Lidl violaba los derechos de patente.

De esta forma, Lidl se quedaba sin poder comercializar ni fabricar uno de sus productos estrella. Las largas colas desaparecían de sus supermercados, aunque parece que por poco tiempo. La marca alemana ha contraatacado.

Así es Prospero, nuevo robot de cocina de Lidl.

El nuevo robot de cocina de Lidl funciona por inducción. Su precio es de 199,99 euros. Tiene un rango de cocina entre los 20 y los 180 grados centígrados. Su potencia es de 900W y tiene un diámetro de 23 centímetros.

La báscula, uno de los elementos más cuestionados en la anterior máquina, tiene una precisión de un gramo. Incluye una báscula integrada para pesar todos los alimentos.

Otro de los grandes atractivos de esta nueva máquina es que cuenta con una aplicación gratuita. Se puede descargar en IOS y Android y en ella hay una gran cantidad de recetas para hacer tus propias comidas.

¿Habrá colas?

El Monsier Cuisine consiguió aglutinar a bastantes clientes a las puertas de Lidl. La estrategia de venta de la marca alemana y su espectacular precio y rendimiento hacían que muchos se llevaran incluso dos robots de cocina a la vez.

Un supermercado Lidl.

Sin embargo, esta máquina vulneró los derechos de Thermomix, según el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona. "La máquina Monsieur Cuisine Connect que comercializa la demandada Lidl reproduce todas y cada una de las características de la reivindicación primera (R1) de la patente titularidad de Vorwerk", refeire la sentencia.

Si Lidl sigue la misma estrategia que con la Monsier Cuisine, habrá que ver si Prospero consigue agotar este nuevo robot de cocina en unos minutos y batir las marcas de su homólogo. Por el momento solo se puede comprar de manera 'online' en la web de la marca alemana.

También te puede interesar...

-Esta es la nueva pizza de Mercadona "elaborada con masa madre"

-Esta es la báscula inteligente de Lidl que triunfa entre sus clientes

-Las nuevas hamburguesas de Mercadona que arrasan entre los clientes: cuestan 1,99 euros dos unidades

Noticias relacionadas