Mercadona ha denunciado que tras el correo que se está enviando -con su logo y marca corporativa- se esconde un fraude. "Retraso en pago de factura - Regularización", informa la misiva que han recibido miles de personas. La propia empresa ha alertado de este caso de 'pishing', con el que los ciberdelicuentes están intentando conseguir -de manera fraudulenta- datos bancarios y personales.

El citado correo hace referencia a una presunta deuda de la empresa que preside el valenciano Juan Roig. "Tuvimos que suspender tu cuenta porque detectamos un comportamiento irregular en tus operaciones. Le recordamos que tiene pagos pendientes con nosotros y que puede regularizar su situación. Evitando que los valores continúen siendo corregidos y aumentados! El pago de la cuota de entrada o la cuota única de este acuerdo es la formalización de su aceptación de esta negociación y sus condiciones, que se detallan a continuación", recoge el mensaje enviado. La compañía ha utilizado su perfil de Twitter para advertir de los riesgos que se pueden asumir al abrir el correo.

Esta no sería la primera estafa que involucra a Mercadona. El pasado mes de septiembre, la empresa valenciana fue utilizada para robar datos de diferentes personas a través de las redes sociales. Los estafadores se aprovechan de la marca y los colores de la cadena de supermercados como reclamo para pedir datos a los usuarios.

El modus operandi es similar al de otras ciberestafas. Los timadores anuncian la realización de un concurso, le hacen varias preguntas a los usuarios y, a continuación, les piden los datos bancarios. Lo hacen, además, en una página web con bastante parecido a la original. Y el regalo que ofrecen, dicen, llega en 48 horas. Así, consiguen que muchos piquen y les faciliten los datos.

Noticias relacionadas