Dos agentes de la Policía Local de un municipio valenciano se han hecho virales a través de las redes sociales después de grabar y humillar a una transexual en la Avenida Doctor Orts Llorca de Benidorm. En el vídeo, ambos, desde el coche patrulla, se encuentran con una persona a la que, por el contexto de las imágenes, habían visto en otras ocasiones.

“De día eres todavía más feo, eres horrible”, espeta el agente que abre la ventanilla, el que habla con la transexual. “¿Qué es lo que hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar?”, le pregunta, descaradamente. “¿Cómo vivís?”, prosigue, sin encontrar demasiada respuesta en su interlocutor.

“Si antes jalarías pocas pollas, con lo feo que eres, ¿ahora qué haces?”, le repite, insultándolo, delante de su compañero en el coche patrulla de la Policía Local. Y, después, procede a amenazarle con una multa, recalcando que no es la primera vez que se ven las caras. “¿Otra vez por aquí? Te dije el otro día que no podías estar por aquí…”, le dice. “Hay que denunciarle”, le secunda el otro agente.

Y, para despedirlo, vuelve a insultarlo: “¡Que te vayas, cerdo!”.

El vídeo, subido por Miquel Ramos a su cuenta de Twitter, se ha hecho viral en apenas unos minutos. A la conclusión de esta noticia, superaba los 11.500 retuits y tenía más de 8.000 me gustas.

“Una actitud intolerable que desde la Consejería de Justicia, Interior y Administración Pública se va a investigar. Llegaremos hasta el final para depurar responsabilidades”, reconocían desde el Twitter oficial de la cuenta de la Generalitat Valenciana, confirmando la veracidad de las imágenes.

Noticias relacionadas