La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado este viernes de densidad circulatoria a última hora de la tarde en las salidas de Madrid, Barcelona, Valencia o Vizcaya, a pesar de las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno como consecuencia del Estado de Alarma por la epidemia del coronavirus.

En concreto, la DGT ha informado que, alrededor de las 18.00 horas, había densidad en la circulación por la A5, dirección salida de Madrid, a la altura de la localidad de Navalcarnero. También ha registrado "congestión" en la A2, a la salida de Barcelona, a la altura de Sant Andreu de la Barca, así como en Sitges en la C-32.

En la V-31 a la salida de Valencia, altura de Beniparrel, también se han registrado complicaciones, como se puede ver en el vídeo adjunto en esta noticia. En concreto, algunas vías de salida de de la ciudad como la del Cid han sorprendido por su afluencia de tráfico este viernes en comparación con el resto de días de la semana. También se han registrado enormes cantidades de vehículos en la Avenida de las Cortes Valencianas. 

Atasco en Valencia a pesar del Covid-19

También se ha dado una gran "intensidad" de circulación en Sevilla, en concreto en la A-49 a la altura de Benacazón, en dirección Huelva. Del mismo modo, la DGT destaca la "densidad" registrada a la salida de la provincia de Vizcaya, en la A8, dirección Cantabria, así como en la AP8, dirección Irún.

Desde la DGT recuerdan que, tal y como se establece en el decreto de Estado de Alarma, los viajes están prohibidos excepto por las circunstancias excepcionales que en él se recogen. Es por ello que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y unidades de la Policía han reforzado los controles en carretera estos días, para evitar que la gente pueda desplazarse a segundas residencias de las grandes ciudades.

Atasco en Valencia.

Y, en el caso concreto de este viernes, la Policía Nacional ha frustrado todas esas salidas y ha hecho volver a todos esos conductores que se dirigían a sus chalets o segundos apartamentos en la playa en Castellón, Alicante o Valencia. 

La situación de este viernes ha contrastado mucho con la del resto de la semana. Durante los cinco días laborables no se habían producido incidentes y, de hacerlo, habían sido excepcionales. Sin embargo, este viernes, aprovechando el fin de semana, han sido muchos más los valencianos, madrileños o barceloneses que han cogido el coche. Pero ya están avisados: no lo podrán volver a hacer o serán sancionados. 

Noticias relacionadas