Los incendios que se están produciendo estos últimos días en la costa este de Australia han acabado con la vida de más de la mitad de los koalas que vivían en una de las reservas de Nueva Gales del Sur. Unos 350 koalas que vivían cerca del lago Innes han muerto por los incendios. 

Las llamas comenzaron a finales de octubre, en un incendio que se adelantó a la temporada más común en la que los bosques son devorados. Este se extendió hasta la reserva y destruyeron dos tercios del hábitat de los animales; lo que ha dejado al resto de las zonas bajo la amenaza de uno de los 15 grandes incendios en el estado del sudeste del país. En medio de esta tragedia, un vídeo compartido a través de las redes sociales, se ha hecho viral.

En las imágenes se observa cómo una mujer decide salvar la vida de varios koalas rescatándoles y proporcionándoles agua y comida. Los animales, en un estado de vulnerabilidad y heridos por las llamas, se dejan cuidar. Los koalas son marsupiales endémicos de Australia y están calificados como una especie delicada debido al crecimiento de las urbes, la destrucción de sus hábitats naturales, los ataques por parte de otros animales -como los perros-, accidentes de tráfico, incendios y la trasmisión de la clamídia. 

El vídeo del emocionante rescate ha conmocionado a la sociedad debido a los graves incendios que se están produciendo en Australia en los últimos tiempos. No solo se ha producido la destrucción de viviendas, si no que la fauna y flora del país se está reduciendo considerablemente. 

Noticias relacionadas