La Guardia Civil ha detenido a un italiano de 57 años como presunto autor del homicidio de un hombre de 41, al que mató con un arma blanca tras una discusión en el asentamiento jipi de las termas de Santa Fe (Granada) en el que los dos convivían. Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer martes en el paraje conocido como Aguas Calientes de Santa Fe, una zona termal frecuentada por miembros del movimiento jipi en la que vivían los dos implicados.

En Málaga, otra mujer ha muerto tras ser acuchillada tras una pelea con su pareja sentimental. Ana -de origen belga- fue encontrada sobre la cama del complejo rural donde vivía, situado en Tólox. Fue su hermano quien dio la voz de alarma tras llamarla varias veces y no recibir contestación. La mujer se había mudado hasta Málaga para estar más cerca de él y pasaban muchas horas juntos. Todo apunta a que la pareja tuvo una gran discusión y él huyó del lugar con el coche de Ana y se llevó varias de sus pertenencias de gran valor, ya que era coleccionista. 

El hombre fue detenido hace una semana en Bélgica, en una operación conjunta entre la policía del país europeo y la española. Los investigadores ya habían inspeccionado cada milímetro de la casa de Ana recabando pruebas con el objetivo de recopilar muestras de huellas dactilares, colillas, sangre y otros elementos genéticos.

También han tomado declaración a las personas cercanas al entorno de la fallecida, entre ellos su cuñada, así como de sus vecinos. Lo que más sorprendió a los agentes fue que Ana no se resistiera al ataque, ya que era experta en artes marciales. 

Noticias relacionadas