Joël Le Scouarnc, un antiguo cirujano digestivo de 68 años, ha sido detenido tras ser relacionado con 250 abusos a menores. El pederasta fue arrestado en 2017, pero no había sido acusado hasta ahora de la agresión a cuatro niñas más, por lo que se encuentra a la espera del juicio. Se ha podido contabilizar sus terribles hechos debido a que anotaba sus atrocidades en varios cuadernos. Aun así, la investigación ha revelado que las víctimas podrían ser centenares. Muchos de ellos todavía se acuerdan de forma clara de la sucedido y, además, gran parte están decididos a interponer una denuncia.

La investigación comenzó cuando una menor, de tan solo cuatro años, relató que su vecino Joël le había enseñado el pene. También afirmó que el señor se paseaba desnudo por su jardín varias veces por semana cuando ella se encontraba cerca. En un principio, el testimonio fue sorprendente, pero cuando los agentes comenzaron a indagar en el tema descubrieron que el hombre había sido condenado en 2005. Se le condenó a cuatro meses de prisión por tener imágenes pedófilas en casa. Pero lo cierto es que no solo le había enseñado el pene, si no que la había violado. 

Cuando los investigadores detuvieron al médico este les confesó los hechos y admitió que no solo su vecina había sufrido los abusos. También, sus dos sobrinas y varias niñas que habían sido hospitalizadas bajo su atención. Todas ellas eran menores de 10 años. Según desvela Le Monde, el hombre tenía muñecas colocadas en posiciones sadomasoquistas, material pedófilo y un cuaderno del horror, donde apuntaba sus abusos contra más de 200 niñas. 

Las violaciones se han llevado a cabo durante 1989 y 2017, en las localidades de Vannes, Loches y Jonzac donde el hombre ejercía como cirujano digestivo. 

Noticias relacionadas