El juez sevillano, David Candilejo, ha colgado en su cuenta de Twitter una carta que le ha enviado un recluso. En la misma, le agradece que un día le enviara a prisión. La nota que ha recibido el magistrado -que tiene la plaza en el juzgado de lo Penal 10 de Sevilla- ha tenido gran repercusión en las redes sociales, sirviendo de ejemplo de que la reinserción es posible.

En la misiva, el preso le agradece que "aquel 12 de marzo" le enviara a prisión. Además, sostiene que esa decisión le cambió la vida. "Hoy, después de un periodo de más de 2.000 días recluido, la visión de la vida, la visión del mundo y de mi vida es absolutamente distinta al horizonte que tenía en aquellos momentos", ha apuntado el recluso. Este cambio de vida, "le ha sacado de su infierno particular": "Actualmente estoy realizando el Bachillerato y el acceso a la universidad, con una proyección hacia las Ciencias Sociales". 

El hombre cree en la justicia, la misma que le condenó hace cinco años. "Solo debo darle las gracias, porque usted ha creado una vida nueva, aceptando la justicia y los valores prosociales, respetando la legalidad y entendiendo que el esfuerzo de una persona es el fruto y la mejor recompensa que uno puede cosechar", concluye el condenado. Se trata de la segunda carta que recibe el juez Candilejo.  

Noticias relacionadas