¿Vodafone, Orange, Yoigo...? De primeras, uno podría pensar en todas estas compañías a la hora de elegir teléfono y, posiblemente, tarifa. ¿Pero son las más baratas? Decididamente, no. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha hecho un estudio en el que establece cuáles son las tarifas más baratas del mercado. Hay hasta 13 -de diferentes empresas- que ofrecen 'contratos' por menos de 10 euros al mes. 

Para los más tradicionales, hay tarifas que incluyen solo llamadas. Las compañías Fi Network y Suop tienen la cuota mensual más barata del mercado: 6,90 euros para sus tarifas planas. Les sigue Digi y República Móvil con 7 euros al mes. Además la tarifa de llamadas ilimitadas de Llama Ya es 7,50 euros con la ventaja de 1.000 SMS, al igual que Fi Network, PinkBear (8 euros al mes) y Digi.

Llamadas ilimitadas más internet por 9,90 euros

Si quieres una tarifa que también se ajuste al consumo de internet, la OCU recomienda las compañías de Hits Mobile y Netllar ya que ofrecen llamadas ilimitadas y datos 4G por 9,90 euros.

No solo están estas compañías con estas tarifas. Simyo ofrece tarifa plana por 9,50 euros más 1,5 GB; MásMóvil, Lemonvil y R ofrecen esta tarifa por 9,90 euros y la de PTV Telecom es de 9,95 euros.

Las 13 tarifas planas por menos de 10 euros OCU

Las trampas de las tarifas planas

Cuidado cuando contrates alguna de estas tarifas, es importante leer bien las condiciones porque algunas de ellas tienen máximo de minutos por día, por llamada, por mes e incluso máximo de destinatarios.

Los matices a tener en cuenta es que no en todas las compañías se podrá llamar a todo el mundo. Algunas te permitirán conectarte tan solo con gente de la propia compañía, a ciertos números de teléfono o incluso minutos por mes.

También es importante saber que las tarifas planas tan solo funcionan con algunas compañías dentro de la Unión Europea al eliminarse el roaming, pero tal y como el portavoz de OCU, Enrique García, ha comentado a EL ESPAÑOL, "no sirve para Estados Unidos, países árabes, etc."

Otro punto es la prohibición comercial, es decir, algunas compañías tan solo aceptan esta tarifa particulares y no a aquellos que lo utilizan con uso comercial.

Noticias relacionadas