Esta mañana el Centro LGTBI de Barcelona ha aparecido con pintadas homófobas y numerosos desperfectos en su fachada, a la que han roto los cristales e inutilizado las puertas de acceso, según ha informado el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña.

"Condenamos el acto y dejamos muy claro que seguiremos trabajando y defendiendo el espacio y nuestros derechos y libertades" escribía el organismo autonómico en su cuenta oficial de Twitter. 

La rotura de la puerta acristalada se produjo por el lanzamiento de una valla del ayuntamiento utilizada para obras. "Estáis muertos" es uno de los mensajes que se pueden leer en los muros del edificio. También han pintado dianas y expresiones de rechazos contra el colectivo.

La Plataforma LGTBI de Cataluña ya ha anunciado una concentración de repulsa el próximo lunes 28 de enero a las 18:30 horas en la calle Conde Borrell 22. El suceso se produce a escasos días de la inauguración oficial del centro, pionero en la defensa de los derechos del colectivo homosexual y transexual y que fue impulsado y defendido arduamente por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

La concejala de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, constató que "a quien no sabe utilizar la razón sólo le queda la violencia". "Si piensan que las amenazas nos harán retroceder están muy equivocados. Más convencidas que nunca", escribía en Twitter.

Los candidatos a la alcaldía de Barcelona por el PSC, Jaume Collboni, y ERC, Ernest Maragall, también han condenado los hechos.

Noticias relacionadas