El trapero gay y activista LGTBI puertorriqueño Kevin Fret, de 24 años, fue asesinado a tiros por desconocidos mientras conducía una motocicleta por las calles de San Juan, según informó su agente, Eduardo Rodríguez.

Según las autoridades, Fret conducía ayer a las 05.31 (09.31 GMT) por la Avenida Eduardo Conde, cuando desconocidos comenzaron a dispararle y fue alcanzado en un par de ocasiones. Fret fue transportado al Hospital Hoare, de la capital, donde los médicos trataron, sin éxito, salvarle la vida.

La caden a BBC ha informado que el artista puertorriqueño recibió en total ocho disparos. La policía de San Juan ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Soy Así - Kevin Fret

"Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande. Su pasión era la música, y todavía le faltaba mucho por hacer. Esta violencia debe parar", sostuvo Rodríguez en declaraciones escritas en referencia a la ola criminal que vive Puerto Rico. En lo que va de año, han sido asesinadas 22 personas.

"No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos causa saber que una persona con tantos sueños, se tenga que ir. Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles, y pedir mucha paz para nuestro querido Puerto Rico", agregó. 

Según el periódico The New York Times, Fret residía en Miami desde hacía unos meses donde, el pasado junio, fue víctima de una agresión. El artista aseguró que había sido atacado por su condición sexual. Era un referente del colectivo LGTBI al ser el primer cantante de trap en español en no esconder su homosexualidad, como mostraba en sus redes sociales, en sus canciones y en todas sus entrevistas.