India Martínez en imagen de archivo y junto a la captura del polémico beso.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

La tajante repuesta de India Martínez a la crítica por su beso con otra mujer: "Es homofobia"

India Martínez compartió el vídeo de un beso que se dio en el escenario con otra mujer y le han llegado críticas homófobas.

18 septiembre, 2023 17:16

La cantante India Martínez ha respondido con elegancia y firmeza a un tuit malintencionado y homófobo que pretendía ponerla en el centro de la diana por el beso que se dio con otra mujer sobre el escenario. A pesar de su respuesta, que rápidamente se calificó como uno de los zascas más épicos que se han visto por las redes sociales últimamente, lo cierto es que la cordobesa está recibiendo no pocas críticas por el gesto, llegando incluso a tener que explicar el contexto.

Martínez está inmersa en Nuestro Mundo Tour, una gira que la está llevando por toda España, pero también hasta Bélgica, Francia, Irlanda o Inglaterra. Sin duda un momento dulce de su carrera que está dejando instantes para el recuerdo como la actuación que tuvo en Sevilla el pasado 14 de septiembre. Esta cantaora flamenca reconvertida en artista pop, se subió al escenario en la plaza de toros de la capital andaluza dentro de la programación del ciclo Noches de Maestranza.

Además de haber compartido en sus redes imágenes del recital, en el que presentó su nuevo disco, Nuevo Mundo, Martínez quiso compartir este domingo un vídeo en el que sale besándose con una bailarina en el escenario, en mitad de una actuación. Un beso en los labios entre ambas mientras una canta y la otra dejaba por un momento a su pareja de baile para hacer ese guiño con la cantante, que seguramente no sabía la que iba a liarse por esas imágenes:

No tardaría en llegar el comentario más polémico que provocaría una cascada de reacciones y que ahora ya está eliminado por la cuenta que lo publicó, de ahí que tengamos que reproducirlo con una captura de pantalla. "Fui muy emocionada al concierto con mi hija Triana de 5 años a verte y le tuve que tapar los ojos en ese momento", decía el comentario, añadiendo que "no fuimos a ver a dos adultos besarse, tendrías que haber avisado antes de nada para que no fueran menores":

Esta persona no solo estaba relacionando el vídeo con su concierto sevillano, sino que afirmaba haber estado allí presenciando el beso y evitando que su hija de 5 años lo viese. Sin embargo, la propia India Martínez no tardaría en dejarla en evidencia. "Perdona, y siento mucho desilusionarte, pero ayer no hubo beso en mi concierto", le respondió tajante, aclarando que las imágenes se corresponden con "un evento social de bachata muy famoso en Sevilla" que organiza la pareja de bailarines:

La reacción de los seguidores de India Martínez fue unánime, aplaudiendo el zasca y afeando el intento de propagar un bulo, con claros tintes homófobos, por parte de la usuaria de Twitter. La cantante, en su cuenta de Instagram, ha querido defender que no suele contestar a este tipo de comentarios, pero "es que esto me parecía el colmo: mentiras y homofobia", ha escrito en sus stories:

Recibiendo también comentarios negativos sobre el vídeo, Martínez ha dado un poco más de contexto por el "revuelo" que ha percibido. Ha explicado este mismo lunes que el beso no está "fuera de lugar" como le están diciendo algunos, puesto que la bailarina, Desirée Guidonet, ―la mitad de la famosa pareja Desirée y Daniel― colabora en el videoclip de su tema 5 sentíos y allí se besan las dos, por lo que quisieron reproducir ese momento:

Un revuelo nada propio del 2023.