Sospechamos que son los nietos de la yaya Paloma los que ha han convencido para que se abriera una cuenta de TikTok, pero a la mujer se le ve encantada de la vida compartiendo tiempo con ellos, sobre todo al saber que sus vídeos acumulan millones de visitas. Ha sido su menú a base de tortilla de espaguetis el que ha seducido a los usuarios de la red social por lo innovador de la receta, por su simpleza y también por el arte que se le va a LaYayaPalo entre los fogones.

"Llevo 50 años haciéndola", advierte en la primera parte del vídeo viral, apostillando que "no tiene ningún secreto" y que la hace habitualmente porque a sus nietos les gusta. En la descripción, esos mismos nietos anuncian que se trata de "la famosa receta de la tortilla de espaguetis de mi abuela, está para chuparse los dedos, muy fácil y buena". Paloma, al otro lado de la cámara, empieza enumerando todos los ingredientes y nos confirma que es un plato que podremos hacer en cualquier momento con lo que tenemos habitualmente por la despensa.

Por un lado, unas cuatro cucharadas de tomate frito, pero hecho en casa, aconseja. También le echará un poco de sal, orégano al gusto, una pizca de pimienta, seis huevos batidos, unos puñados generosos de queso rallado y unos 250 gramos de espaguetis ya cocidos, además de un chorro de aceite de oliva para que la mezcla no se pegue en la sartén. Batiendo primeramente los huevos, va agregando los ingredientes hasta acabar con la pasta:

Al igual que ocurre con la tortilla de patata, una vez que tengamos todo bien mezclado, se añade a la sartén con calor alto y empieza el juego de muñeca que solo unas pocas elegidas hacen a la perfección. De ahí, un par de vueltas para que se haga por cada lado y Paloma se da por satisfecha con el resultado aunque no haya querido compartir con el mundo cómo se ve su creación una vez cortada, el momento que más de uno esperaba:

Entre los dos vídeos va camino de superar los 5 millones de reproducciones en la red social aunque a muchos puristas no les haya gustado ni un pelo que innoven con la tortilla de toda la vida. Por otro lado, en muchos comentarios ha quedado claro que esta receta es un clásico también en otras familias. Además, algunos han apuntado que se trata de una receta típica de varias regiones italianas y que incluso incorpora variantes como macarrones en vez de espaguetis. Sea como fuere, la verdad es que apetece probarla.

Noticias relacionadas