A decir verdad, Irene Montero nunca ha dejado de estar en la diana. Parte de la opinión pública carga sistemáticamente contra ella, como ocurre también con la oposición e incluso sus propios socios de gobierno. Mientras la parte transincluyente del movimiento feminista se esfuerza en defenderla, las feministas del sector abolicionista piden su dimisión, y en este 8M ha quedado patente la grieta que hay en un colectivo que llegó a 2018 siendo muy numeroso y bien avenido.

La tensión contra Montero, no obstante, no deja de crecer y ahora le salen defensores como el presentador Jorge Javier Vázquez, al que le ha caído una buena lluvia de críticas por ello. La ministra de Igualdad se quedó prácticamente sola defendiendo la ley del solo sí es sí y se evidenció en la victoria de los socialistas una ruptura del Gobierno. Días después, el 8M comenzaba con el escrache que le hicieron en un acto del Ministerio.

Las manifestaciones fueron menos numerosas ese día y el señalamiento no disminuyó al día siguiente, cuando gracias a la torpeza de su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, Vox y otros partidos de la oposición pidieron su dimisión. En este contexto ha llegado la ayuda de Jorge Javier, que no es la primera vez que se posiciona políticamente. De hecho, después de haber estado junto al PSOE en las elecciones autonómicas de Madrid, se ha pasado al lado de Más Madrid, al menos en las reivindicaciones a favor de la sanidad pública.

"Voy con Irene Montero"

Ha cruzado acusaciones con el alcalde José Luis Martínez-Almeida e incluso se ha cebado con Ayuso en una de sus columnas. Después de pedir el voto para Rita Maestre, ahora Jorge Javier ha dado la cara por Podemos y ha montado un revuelo en Twitter. "Ya que no me lo ha preguntado nadie, lo digo yo: voy con Irene Montero", ha escrito este viernes en un tuit que ha superado las 300.000 reproducciones:

Sin embargo, aunque el apoyo de Jorge Javier ha sido muy bien recibido por los seguidores de Montero, también le ha devuelto una lluvia de zascas de sus propios enemigos y de los de la ministra. Así, entre unos y otros, le han dejado el tuit repleto de réplicas tan poco amables como estas:

Eso sí, a Jorge Javier parece no haberle importado lo más mínimo.

Noticias relacionadas